lunes, 14 de febrero de 2011

El PERFIL DEL EGRESADO DE MARKETING

Siempre nos hemos cuestionado sobre las competencias y conocimientos que debe tener un egresado de Marketing con el fin de defenderse actualmente en el mundo competitivo hoy. Debemos darnos cuenta de que los perfiles actuales son muy versátiles y las especializaciones en varias áreas han sido el pan de cada día. Entre las nuevas tendencias e inclinaciones de Marketing encontramos:

Marketing ambiental
Marketing de atracción
Marketing bluetooth
Marketing corporativo
Marketing de destinos
Marketing directo
Marketing 2.0
Geomarketing
Marketing de guerrilla
Marketing internacional
Marketing interno
Marketing en motores de búsqueda
Marketing móvil
Marketing multinivel
Neuromarketing
Marketing participativo
Marketing de permiso
Marketing de proximidad
Marketing Turistico
Marketing Deportivo
Marketing Medico
Marketing de Servicios
Marketing relacional
Marketing reputacional
Marketing social
Marketing 360°
Marketing 1x1
Marketing viral
Marketing virtual, etc

Con que habilidades, conocimientos, actitudes, etc., debe salir un alumno de marketing y en qué áreas debemos hacer más énfasis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario